IIPASS 7 Módulos

IIPASS 7 Módulos es un título de adiestramiento profesional que certifica la adquisición de los conocimientos y habilidades informáticas básicas, transversales e indispensables para:

  • calificar el Curriculum vitae para la Universidad (Créditos Formativos Universitarios)
  • beneficiarse con el reconocimiento de las puntuaciones por escalafones
  • beneficiarse con los créditos formativos en la Institución educativa y en la Universidad
  • acceder al mercado laboral

agenda_digitale

  • Hacia el 2015, el 90% del empleo en todos los sectores requerirá de competencias tecnológicas (European Digital Agenda).
  • Al mismo tiempo, para Neelie Kroes (Vicepresidente de la Comisión Europea),una creciente falta de profesionales en las TIC en Europa generará un déficit de 700.000 profesionales.
  • La fuerza de trabajo en las TIC ha crecido constantemente en la UE-27, casi al doble desde el 2000 (2,720.000) al 2010 (4.144.500)
  • Según la Evaluation of the Implementation of the Communication of the European Commission e-Skills for the 21st century del 2010, el 58 % de los empleadores creen que el sector de la instrucción no está haciendo lo suficiente como para preparar a los jóvenes al moderno mercado laboral.
  • Las competencias informáticas son necesarias en todos los sectores de la economía: ya en el 2007, la mayoría de los profesionales en TIC de Europa trabajaban en compañías que no pertenecían al sector de la TI: menos de la mitad (46%) trabajaban en la industria de las TIC.

En coherencia con las indicaciones expresadas en materia de certificaciones TIC de los órganos legislativos internacionales, el Programa refleja todos los criterios de interoperabilidad y neutralidad requeridos para garantizar los títulos genuinos de las competencias adquiridas.

IIPASS 7 Módulos incluye los siguientes argumentos de examen

  • Fundamentos del Information Technology/IT basic concept
  • Gestión de funciones de base del sistema Operativo/O.S.Basic Management
  • Videoscrittura/Word Processing
  • Hoja Electrónica/Sppreadsheet
  • Gestión de datos estructurados/Database
  • Presentaciones Multimediales/Slideshow
  • Internet & Networking

IIPASS 7 Módulos es un instrumento en línea con las indicaciones contenidas en la Recomendación del Parlamento Europeo y del Consejo, del 18 de diciembre de 2006.

La formación Permanente (Lifelong Learning) es el centro del sistema formativo previsto y proyectado para el ciudadano digital europeo.

Conocimientos básicos (alfabetización), formación de calidad y conocimiento de los instrumentos tecnológicos, son requisitos previos para la activación de un círculo virtuoso que permita al ciudadano digital, adquirir todas las características que lo hagan competitivo e independiente.

La formación permanente acompaña a este proceso para apoyar en el tiempo, la actualización y el desarrollo de competencias y habilidades, indispensables para tener siempre más y mejores oportunidades en el mundo de las relaciones, en lo social y laboral.


7moduli_graph

¿Sabía usted que el 30% de los ciudadanos europeos aún no han utilizado Internet? Son “vírgenes digitales” en una época en la que lo digital es la clave del éxito.

Debemos empezar a cambiar ahora, no es fácil, pero no podemos perder tiempo. Si todos nosotros-las instituciones europeas, los gobiernos nacionales, empresas, ciudadanos, investigadores-unimos nuestras fuerzas, será posible brindar a todos la posibilidad de convertirse en expertos en el uso de los instrumentos disponibles de la tecnología e Internet.

Cuando esto sucederá, vivir en el mundo digital será para todos fascinante, emocionante y útil.

Neelie Kroes, Vicepresidente de la Comisión Europea

La alfabetización informática no es un objetivo sino un método: la tecnología, de hecho, evoluciona y crea nuevos caminos (pensemos al Web 2.0 o el uso de dispositivos móviles)

La alfabetización informática es un requisito para la creación de una cultura digital real que

  • permita que todos los individuos conozcan los instrumentos disponibles y utilizados, el potencial de Internet y los riesgos que existen para la identidad y la seguridad personal,
  • haga entender el valor de la red como lugar de posibilidades y oportunidades para el desarrollo personal y profesional.

En este sentido, cultura digital significa conocimiento y utilizo de las “reglas del juego” y de las condiciones de uso de los instrumentos web 2.0, para poder usufruir de todo el potencial, evitando los posibles riesgos o daños.

IIPASS 7 módulos promueve la alfabetización informática para contribuir a la creación de una efectiva cultura de Red.

  1. Para los Estudiantes de 13 a 18 años
  2. Para los Estudiantes Universitarios
  3. Para todos, como certificado de formación profesional, valido para asignar puntaje en los concursos públicos y apreciados por las empresas que buscan nuevos colaboradores. En las escuelas, instituciones educativas y universidades para la adquisición de créditos formativos.

Skills Chart

Front Office Skills 100%
Teaching & Professional Skills 45%
Networking & Web 2.0 80%

Aula Didáctica 2.0

Apoyo a la formación
Registrarse

Programa

Contenido del examen
Descargar el programa

Ver todas las certificaciones

Back to Top