Tienes preguntas? Nosotros tenemos las respuestas!

IIPASS significa International Informatics Passport, y es el programa de certificación informática otorgado exclusivamente por CERTIPASS en todo el mundo.
El Programa para cada perfil de certificación, se basa en los documentos y los procedimientos standard de la comunidad europea.
IIPASS añade valor al Currículum Vitae en la selección de personal, además, quienes participan en concursos adquieren mayor puntaje.
IIPASS está dirigido a todos aquellos que deseen actualizar y certificar la posesión de habilidades y conocimientos informáticos en ámbito TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación).
La Ii-Card es la tarjeta emitida, numerada con un código único, personal que se le asigna al Candidato en el momento de la inscripción al curso seleccionado. Con la adquisición de la el Candidato puede acceder al Aula Didáctica 2.0, entrando directamente en la home page del sitio www.IIPASS.org.
Para poder utilizar los servicios del Aula Didáctica 2.0 y ser admitido al examen, el candidato primero debe activar su Ii-Card.
En el momento de la inscripción en el Centro de Estudios, el Candidato recibe un e-mail de activación en su casilla de correo personal (es importante, que se proporcione una dirección de correo genuina que se utilice diariamente) que le permite controlar que los datos introducidos en su registro sean correctos (paso fundamental ya que sus datos se incluirán automáticamente en el certificado final) y luego activa la Ii-Card, clicando en el link correspondiente. El código de la Ii-Card corresponde al username del Candidato, la password se envía en el e-mail de activación, la password para acceder al examen, la recibe del examinador IIPASS al momento de comenzar la prueba.
Aula Didáctica 2.0 es la plataforma telemática multilingüe, diseñada por CERTIPASS y a disposición de todos los Candidatos IIPASS que se puedan beneficiar, con acceso privado, de un instrumento on-line, disponible las 24 horas, que ofrece contenidos y actividades relacionadas con el camino de certificación elegido. En el Aula Didáctica 2.0 encontrarás material didáctico seleccionado, test de pre-evaluación ilimitados y un sistema de tutoría on-line que te permite monitorear tus progresos, el cuadro preciso de los conocimientos adquiridos y de aquellos que requieren más ejercicio.
En caso de pérdida, el Candidato puede solicitarla directamente en la sección “Servicios de secretaría”, disponible en el Aula Didáctica 2.0
La Ii-Card tiene una validez de tres años, a partir del momento en que se activa a través del e-mail de activación que el solicitante recibe en su buzón de correo electrónico. Después de este período, la Ii-Card no se puede utilizar, incluso si el candidato ha iniciado pero no concluido aún su examen final.
Si el candidato no ha completado el curso durante los tres años de vigencia de la Ii-Card, deberá comprar una nueva. En este caso, podrá pedir la reválida de los exámenes aprobados. CERTIPASS se ocupará de ello, teniendo en cuenta cualquier actualización del programa educativo que haya realizado.
Para obtener el certificado IIPASS es necesario adquirir una Ii-Card, activarla a través del e-mail que recibes en tu buzón de correo electrónico, fijar la sesión de examen en el Ii-Center y aprobar todos los módulos del programa elegido. El certificado es producido y enviado por CERTIPASS al Ii-Center donde el Candidato ha realizado su último examen. El Candidato podrá solicitar un certificado sustitutivo, para los fines autorizados por la ley, directamente en la sección “Servicios de secretaría”, disponible en el Aula Didáctica 2.0.
Los exámenes IIPASS se llevan a cabo exclusivamente en los Ii-Centers, en la plataforma on –line correspondiente con acceso restringido llamada DIDASKO, que es la que gestiona la sesiones de examen garantizando la imparcialidad de los resultados. Cada programa de certificación de certificación viene subdividido en un número determinado de módulos, cada módulo consta de 30 preguntas seleccionadas de forma automática y al azar de una gran base de datos organizada de diferentes maneras: opción de respuesta “true/false”, múltiple opción, simulacros, asociaciones de imágenes. Para aprobar cada módulo, es necesario responder al 75% de respuestas exactas.
Para sostener cada examen programado, el Candidato se debe presentar el día y fecha fijados para el examen en el Ii-Center, equipado con la tarjeta Ii-Card y el documento de identidad. Se aceptarán documentos reconocidos por el Estado italiano (DNI / pasaporte) o, en su defecto, un documento expedido por organismos públicos (por ejemplo, biblioteca de la Universidad, licencia de conducir, etc.), siempre que presente: foto, nombre, apellido y fecha de nacimiento.
Para la realización de cada examen de prueba el tiempo máximo disponible para cada candidato es de 30 minutos. Al final del tiempo asignado, el examen se considerarán automáticamente terminado y el sistema procesará el resultado en el momento. Una vez que la prueba se ha iniciado no se puede detener o reiniciar.
Si ! El candidato no pasa la prueba, podrá repetirla comprando un crédito adicional y acordando con el Ii-Center la fecha del nuevo examen que también se puede activar en el mismo día.
El Examinador IIPASS tiene un rol fundamental ya sea para el Centro de Estudios Ii como para el Candidato en una etapa muy importante en el curso de certificación IIPASS: la prueba de examen. Por lo tanto debe poseer las habilidades necesarias para gestionar una sesión de examen, de modo que el examen se desarrolle de la manera correcta y garantida. Antes de la prueba de examen, debe verificar la identidad del solicitante y durante su transcurso, supervisa y controla, sin intervenir en cualquier caso, en lo relativo a la prueba. El Examinador IIPASS forma parte del personal que gestiona el Ii-Center y este, a través de sus representantes, presenta formal candidatura a CERTIPASS. Una vez habilitado, el Examinador debe formarse a través de los instrumentos educativos dispuestos y pasar una prueba de habilitación.
El Instructor IIPASS se ocupa de la organización y el desarrollo de los cursos de formación destinados a la adquisición de las certificaciones IIPASS.
Es un documento que tiene el mismo valor que la Certificación. El Candidato puede hacer la solicitud directamente a CERTIPASS, si el certificado todavía no le fue entregado. Para solicitar un certificado de sustitución, haga clic aquí
El solicitante podrá solicitar directamente a CERTIPASS entrando a “Servicios de Secretaría” en el Aula Didáctica 2.0
Al finalizar el curso, el Candidato puede solicitar el certificado sustitutivo, pidiéndolo directamente en la sección “Servicio de secretaría”, disponible en Aula didáctica 2.0.
El retiro del certificado original, se pueden realizar en los próximos 60 días próximos a la finalización del último examen del curso, en el Centro de referencia, excepto en casos específicos y reglamentados.
No, una vez obtenida la certificación de las competencias digitales, del programa seleccionado, el certificado es siempre válido, aun si el programa elegido viene actualizado. Es posible, actualizar y certificar las competencias personales en base a las actualizaciones del programa.
Obtener el Certificado IIPASS califica y agrega valor al Curriculum Vitae, permitiendo que el Candidato demuestre la posesión de competencias digitales, según estándares compartidos. Contar con la Certificación IIPASS puede ser muy útil en la búsqueda de un trabajo, pero debe quedar claro que no garantiza una salida laboral en sí misma, ya que no es un título profesional, sino que es un componente transversal y común a muchas calificaciones profesionales.
DIDASKO es la plataforma online multicanal y multilingüe que gestiona internamente todo el sistema IIPASS. DIDASKO le permite a CERTIPASS administrar la red de Ii-Center en todo el territorio internacional, para supervisar la actividades de todos los Candidatos que se han inscrito, para comprobar y mejorar la gestión y las prácticas administrativas, a través de las actividades de Auditoría y evaluación específicos. DIDASKÓ es el instrumento a través del cual CERTIPASS optimiza el ciclo de la transmisión de información entre los operadores y Usuarios, para lograr un sistema integrado que es la base de su visión. DIDASKO es la plataforma que gestiona los diferentes niveles de acceso del sistema; además del Director Ejecutivo y los Candidatos, permite el acceso privado de cada Ii-Center: desde aquí, pueden organizar y gestionar todas las operaciones y actividades relacionadas con el registro de los Usuarios, fijar las fechas de examen y otras actividades administrativas, con total independencia.
Para acceder a la plataforma DIDASKO se necesita inserir el username y la password proporcionados por CERTIPASS, en el login que se visualiza on-line, clicando sobre el botón “DIDASKO-Acceso a la Plataforma DIDASKO”, disponible en la home page del sitio web www.IIPASS.org
CERTIPASS es el único ente internacional erogador de los Certificados informáticos IIPASS ® (International Informatics Passport), que opera en el ámbito de las competencias digitales.
Un Ii-Center (Centro de Estudios acreditado) es la sede de exámen autorizada para entregar los programas de certificación IIPASS. Los servicios IIPASS se distribuyen exclusivamente a través de la red de Ii-Center. En el sitio web IIPASS.org puedes encontrar una la lista actualizada de los Ii-Center IIPASS y un motor de búsqueda a través del cual se puede buscar el Ii-Center más cercano a tu zona.

¿Tiene otras preguntas?

[contact-form-7 id=”67865″ title=”FAQ”]

Back to Top