IIPASS Progressive


Las competencias informáticas de nivel avanzado responden mejor a las demandas del mercado laboral:

  • De acuerdo con el informe de la OECD (Organization for Economic Co-Operation and Developement) Report Education Indicators in Focus 2012, los más afectados por la crisis económica fueron los que tenían menos alfabetización digital, mientras que el empleo aumentó en un 3% para las profesiones técnicas con altas competencias informáticas.
  • El número de quienes han encontrado trabajo en el grupo de “profesionales” permanece en constante crecimiento.
  • Los trabajadores con competencias y educación de alto nivel forman parte de ese 10% de la población cuyo ingreso está creciendo rápidamente y relativamente más en los países de la OCSE.
  • El rápido avance tecnológico desde los años 80 los ha premiado de forma muy significativa con respecto a los grupos medios y menos pagados. Los puestos de trabajo que requieren menos competencias informáticas pierden terreno frente a la creciente demanda de competencias digitales.
  • IIPASS Progressive certifica la posesión de conocimientos y habilidades ICT de nivel avanzado asociados a nuevos escenarios propuestos por el mundo de la web y a la puesta en común de los recursos.

    El programa de certificación se compone de cinco módulos de examen que figuran a continuación:

    •  El procesamiento de datos y la seguridad informatica
    •  Gestión estructurada de sistema operativo
    •  Portable document format e e-books
    •  Publishing & Editing de las Imágenes
    •  Web 2.0 y Social Networks

    El término “ciudadanía activa” no se refiere a una identidad, sino a una práctica, formada por un conjunto de comportamientos que hacen que las personas se sientan involucradas y responsables en la comunidad a la que pertenecen. Y, por llamarse “ciudadanía activa” es que no se puede pensar en ella por fuera de su interacción con los new Medial.

    Ser ciudadano significa, hoy, poseer las competencias para llevar a cabo un proyecto, de vida y social, pasando antes de todo a través de la acción Multimedial.

    Es indispensable, a este punto, tomar nota del hecho de que no alcanza la simple presencia Medial, su disponibilidad para el uso y el acceso a estos servicios para garantizar la participación activa, crítica y consiente.

    El desarrollo de las tecnologías de la información e Internet constituyen, en primer lugar, un desafío para los jóvenes y para todos aquellos que se preocupan por su presente y su futuro: encontrar un equilibrio entre los nuevo recursos y la necesidad de acceso rápido e inclusivo a la red; entre las dinámicas de relación y de expresión y el cuidado de la Privacy; entre la participación cívica y las necesidades de seguridad.

    IIPASS Progressive ayuda a reparar la brecha existente para que podamos usufruir al máximo los instrumentos que la tecnología pone a nuestra disposición para llegar a ser un usuario especializado y participe de la vida social y económica (“ciudadanos activos”).

    IIPASS Progressive es la Certificacion para

    • a todos aquellos que deseen profundizar sus habilidades y conocimientos informáticos y, enriquecer su currículum profesional a nivel nacional e internacional que les permitan presentarse con éxito en sectores laborales calificados y bien remunerados,
    • a los estudiantes universitarios que, por la coincidencia del contenido de los exámenes de certificación con los previstos para los exámenes de informática, podrán pedir el reconocimiento de los créditos formativos universitarios (CFU) necesarios para las exoneraciones o para aprobar ciertos exámenes.,
    • para empresas públicas o privadas o estudios profesionales que deseen formar a sus empleados, brindándoles la oportunidad de aprender y utilizar inmediatamente las competencias adquiridas, incluso más allá de los contenidos del campo de actividad de la propia empresa, esenciales para aumentar los standard de calidad, la productividad, el rendimiento y el nivel de los servicios prestados

    Importante: No existe propedéutica entre IIPASS 7 Moduli e IIPASS Progressive: para acceder a los exámenes de los niveles más avanzados, de hecho, no es necesario haber adquirido antes la certificación base.

    Skills Chart

    Front Office Skills 30%
    Teaching & Professional Skills 70%
    Networking & Web 2.0 100%

    Aula Didáctica 2.0

    Apoyo a la formación
    Registrarse

    Programa

    Contenido del examen
    Descargar el programa

    Ver todas las certificaciones

    Back to Top